martes, 16 de abril de 2013

Gafas con mucha madera...

¡Por fin llegó el sol a esta zona del norte! Y para celebrarlo por todo lo alto, os traigo un descubrimiento deslumbrante que llevo tiempo queriendo contar...

Me había reservado el secreto porque no veía la manera de relacionarlo con el tema bodas, que es el que nos concierne, hasta que vi una foto chulísima de una novia con gafas de sol (una de esas novias alternativas con un estilazo que pa qué...)

Así que hoy vengo con unas gafas, pero no unas cualquiera.... Se trata de unas lentes de sol con una montura muy especial, nada más y nada menos que de madera. 
Las gafas de madera son lo más trendy del momento, naturales, bonitas, diferentes... Seguramente, muchas habréis oído ya hablar de ellas, no descubro nada nuevo, pero, ¿es fácil encontrarlas? Para que no os quedéis sin ellas por culpa de la óptica de debajo de tu casa, que no se entera nunca de las últimas tendencias, hoy os doy el chivatazo. Existen varias marcas españolas que no paran de venderlas en tiendas, ópticas o por Internet. Os lo cuento...


La primera marca que yo conocí fue Palens. Con sede en Barcelona, traen la madera desde América y a partir de ahí se lo trabajan todo ellos solitos, de manera totalmente artesanal. El resultado son unas gafas handmade de lo más bonitas.

También en Barcelona nació la marca Ribot, gafas hechas a mano con mucho mimo, ¡fantásticas!
Otra firma, con sede en A Coruña, es Woodglass, marca establecida en Galicia desde el año 2012. 

En el Sur tenéis la marca Laveta, una firma andaluza, concretamente, malagueña. Al comprar sus gafas te regalan una funda rígida de madera para protegerlas, y también una funda de microfibra que sirve para limpiarlas. 
Y, como los de Bilbao no somos menos, tenemos a BRAK. Simplemente para abrir la boca y no parar... Son gafas hechas con tablas de skate recicladas, lo que las hace muy especiales. Sin duda, ¡mis favoritas!  
¡Me quedo con el modelo NY en rojo de BRAK!:
¿No sería maravilloso lucir unas gafas de madera en la sesión de fotos de la boda? 
¡Quedarían unas fotos chulísimas y diferentes!
Y si no es para bodas, para hacer la compra, ir de poteo y lo que gusteís... 
¡Me chiflan! ¿Y a ti?

SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 




7 comentarios:

  1. Muy chulas!! Este verano no pasa sin que me haga con unas!

    ResponderEliminar
  2. son muy guapas!!! y encima made in spain,ya es hora de volver a consumir cosas artesanales! lo único Zeta (o Petra....), pesarán mucho? es en lo único que dudo...

    ResponderEliminar
  3. Pues aún no las tengo pero he leído que pesan unos 25 gramos o menos!! Depende del modelo y la madera que se utilice... Una amiga las tiene y está encantada!! Gracias a ambos por comentar!!

    ResponderEliminar
  4. es una pena q me sienten fatal las gafas xq me encantan. me muero de envidia... :-( ya q veo q hay muchos, espero q alguno de los modelos me siente bien... xfavor!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo unas y se me partieron por la mitad. Fui a reclamar en la óptica y me dieron otras iguales sin ningún coste. No pesan nada y son muy cómodas. Algo delicadas ya que a funda que te dan es de tela y no protege nada, por ese motivo pedí una funda de madera como la que has colgado pero en dos ópticas me dicen que no lo venden.Si alguien sabe dónde encontrarlo,estoy interesada. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bet! siento lo de tus gafas! me he puesto en contacto con las marcas para saber dónde puedes conseguir una funda de madera, si me responden te lo comento!
      un abrazo

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Bet! decirte que solo respondieron desde Laveta... ellos regalan el estuche de madera al comprar unas de sus gafas, por lo que no venden fundas de manera individual. Habrá que seguir buscando... Suerte!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!