jueves, 25 de abril de 2013

El Libro de Firmas

El libro de firmas es un detalle al que a priori no se le da demasiada importancia, cuando, en realidad, es uno de los pocos recuerdos que tendremos de los invitados para toda la vida (eso y algunas tazas de porcelana que nos regalará la tía abuela de Cuenca...) En la mayoría de bodas a las que he asistido, no había libro de firmas, y en la que sí lo pusieron, todo el mundo sacaba su parte más creativa y emotiva para escribir un recuerdo a los novios. Y es que los invitados, también quieren inmortalizar su asistencia y aprovechar a deciros algo bonito, que no todos los días se abren tanto (a esto la barra libre ayuda bastante...)

Dicen los y las casadas, que es bonito pararte a leer lo que familiares y amigos te escribieron en ese día, y que cuantos más años pasan, mayor es la emoción. Por eso, no debemos olvidarnos de guardar un rincón especial para colocar nuestro libro de firmas. Porque será un precioso recuerdo que nos acompañará siempre y, además, ¡es la mar de decorativo!

Una idea diferente y divertida es crear un árbol de huellas. Vosotros ponéis el esqueleto del árbol y tinta del color que queráis, para que cada invitado pueda plasmar su huella, simulando una hoja de árbol. El resultado queda tan bonito que después hasta podéis colocar el cuadro en la pared del salón.
Otra propuesta sencilla y de lo más original, es crear un libro de firmas con una tabla de surf. Esta idea gana mucho sentido si alguno de vosotros practica este deporte, o si os casáis en la playa.
Una propuesta más romántica, es crear un rincón vintage, en el cual los invitados pueden enviar mensajes cariñosos a través de una máquina de escribir antigua.

Otra idea que queda muy chula es la de escribir los mensajes en piedras, o felicitar a los novios a través de fotografías.
También podéis colocar un árbolito y etiquetas de papel con lazo, para que los invitados, tras escribir el mensaje, puedan colocarlo en una de sus ramas.

Y si queréis compaginar algo original con el tradicional libro de siempre, aquí os dejo un libro muy bonito, creado por imaginaran
Y como Zeta & Petra no podía ser menos... diseñé y realicé con estas manitas un libro de firmas muy del estilo zetapetrero, ¡espero que os guste! En este post podéis ver todo el proceso.
acabado+inst1_result.jpg
¡Que seáis muy felices y comáis perdices!


SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 


NOTA: Algunas de estas imágenes están sacadas de Internet. Si alguien se siente ofendido, ruego se ponga en contacto conmigo en zetaypetra@gmail.com y la quitaré sin problemas.


2 comentarios:

  1. Wow, felicidades por el blog porque me encanta. Estoy buscando la lista de seguidores pero no la veo. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria Dolores!!! llevo tan solo dos meses y aún no consigo poner el botón de seguidores, estoy intentándolo y espero conseguirlo cuanto antes!!! lo que sí he puesto es la opción de seguirme por email, está en la parte superior derecha!! muchísimas gracias por tus palabras, me dan mucho ánimo para continuar!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!