miércoles, 24 de abril de 2013

La Madrina

La madrina es quien lleva al novio del brazo, por lo que muchos ojos se posan en su vestido, su peinado, sus complementos... Es la segunda figura femenina más importante en una boda porque su  papel es de gran peso: ¡debe evitar que su hijo salga corriendo! Bromas a parte, ella es la primera mujer que recorrerá el pasillo y debe estar a la altura de las circunstancias, o al menos, intentarlo. La madrina es, junto a la novia, la única mujer que puede vestir de largo independientemente del horario en el que se celebre la boda. Sin embargo, jamás deberá escoger un vestido blanco o de tonos claros, pues es el color reservado para la novia y nunca se debe competir con ella. Los colores más habituales suelen ser el gris perla, coral, azul y los tonos pastel como el lila, rosa palo, verde menta... Lo más importante, es que escoja un color neutro y elegante, que aporte luminosidad y le favorezca. No hace falta recordar que las madrinas suelen sobrepasar los 50 años, por lo que a la hora de elegir vestido deberá tener en cuenta su aspecto físico y sacarse el mayor partido posible. Para conseguirlo y estar radiante, en este post aclararemos lo que una madrina puede lucir ese día, y también lo que debe evitar.

ACIERTOS: LO QUE UNA MADRINA SE PUEDE PERMITIR
- Sí al vestido largo. Si tu físico te lo permite, sin duda estarás mucho más espectacular y glamurosa. También puedes decantarte por una falda larga y blusa, o traje de falda larga y chaqueta.
- Sí a las joyas, pero con discreción...¡Menos es más!
- Sí a los tonos neutros y pasteles, elegantes y favorecedores. 
- Sí al tocado tanto para ceremonias civiles como religiosas, recordando siempre que quien sale de casa tocada llega a casa tocada. Los tocados están más de moda que nunca y aportan un toque diferente. Es una alternativa perfecta para las madrinas que no quieren llevar mantilla.






Tocados de MiMoKi

- Sí a la mantilla. En España es muy común que la madrina luzca mantilla. Según el dress code, ésta deberá ser de color negro para las mujeres casadas y de tonos claros (hueso, beige, crema...) para las que no lo están, aunque esta norma no se cumple demasiado. En cuanto al largo, deberá estar a la altura de las manos por delante, y unos dedos por debajo de la cadera por detrás. Se acompaña con una peineta que realce y favorezca la cara. Puede tener distinta forma y altura, por lo que, si eres bajita, te convendría una peineta alta que te estilice. La mantilla está tan de moda que incluso actrices norteamericanas como Sarah Jessica Parker no dudan en ponérsela para la Semana Santa española.

 
            Carmen Tello                        Sarah Jessica Parker

- Sí al maquillaje discreto y natural.
- Sí a las medias. Siempre, a pesar de llevar vestido largo, se deberá llevar media. 

ERRORES: LO QUE UNA MADRINA DEBE EVITAR
- No a los vestidos cóctel. 
- No al vestido blanco, ni a los tonos claros. Nunca jamás compitas con la novia, esta gama de color está reservada únicamente a ella. 
- No a los vestidos de noche, nada de brillos, ni demasiadas piedras o lentejuelas, ni cortes sirena... No es la noche de los Óscars, sino la boda de tu hijo. Debe primar la elegancia. 
- No a los colores chillones, los tonos neutros son más elegantes y es más fácil que te sienten bien. Se trata de llamar la atención por lo guapa que estás, no por lucir una vestimenta histriónica. Esta temporada los tonos pastel son tendencia absoluta, sobre todo el mint (verde agua).
- No al maquillaje fantasía. 

Para que podáis haceos una idea, aquí os dejo a mi madrina favorita, Naty Abascal. Simplemente, espectacular.

Naty Abascal, vestida por Valentino, en la boda de su hijo.

¡Espero que este artículo os sirva de inspiración para estar radiantes en la boda de vuestro hijo!


SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 


NOTA: Todas estas imágenes están sacadas de Internet. Si alguien se siente ofendido, ruego se ponga en contacto conmigo en zetaypetra@gmail.com y la quitaré sin problemas.



7 comentarios:

  1. Nati espectacular! Para mi tambien es mi madrina favorita

    ResponderEliminar
  2. Yo soy mas de tocado que de mantilla y con los de MiMoki me quedo con los tocados fijo!! Que bonitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. MiMoKi siempre está a la altura!!! son increíbles!!! gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  4. No había oído nunca hablar de mimoki. Gracias x descubrírmelo xq hacen unas cosas muy chulas. He leído en otro de tus post que alquilan los tocados asiq quien sabe, a lo mejor en la próxima boda me atrevo con uno. Me encanta el de las plumas verdes. Súper chulo. Crees q podrias hacer un post sobre como se debe de llevar el tocado? Gracias, y xcierto, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  5. Prepararé ese post sobre cómo llevar tocado, seguro!! gracias por tu comentario y propuesta Dido!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen artículo sí señor! Me ha encantado la parte de aciertos y desaciertos :)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!