lunes, 4 de marzo de 2013

Estilo de boda

Los tiempos cambian y las bodas ya no son lo que eran... En un mundo homogeneizado por la tecnología y las modas, la gente busca encanto y originalidad. Al arroz le han salido competidores como los pétalos, el confeti o las pompas de jabón. El canon de Pachelbel se ha sustituido por canciones de rock, y ver a una novia bajarse de los tacones no es nada que nos llame la atención a estas alturas...
Por todo ello, cuando recibes la invitación a un enlace ya no sabes lo que te vas a encontrar. Y es que hoy día las bodas se entienden como un evento que cada pareja personaliza a su gusto para darse el sí quiero de manera divertida, o romántica, o chic... Existen infinidad de estilos en auge y ya a casi nadie sorprenden los términos vintage, bohemio o whimsical. Quizá este último sí que sorprenda un poco todavía, pero tiempo al tiempo...
Si tienes pensando casarte, antes de nada, debes definir junto con tu pareja el estilo de boda que os gustaría, pues es precisamente el estilo lo que marcará el conjunto de todo lo demás. Por ejemplo, si decidís organizar una boda vintage, lo ideal es que busquéis un lugar antiguo, y si preferís una boda medieval, un castillo sería el marco perfecto. Lo mejor es decantarse por un estilo que vaya acorde con vuestra personalidad, en el que os sintáis a gusto y os transmita algo especial.

Aquí os dejo algunos ejemplos de diferentes maneras de entender una boda:

- BODA ESTILO VINTAGE: si buscáis una boda de carácter romántico, que os evoque el pasado y os transporte a otra época, lo vuestro es el vintage. Escoged un lugar antiguo, como un palacio o una masía y huid de los edificios modernos y minimalistas. Para la decoración, una abundancia de objetos antiguos, como candelabros, maletas, relojes, marcos de fotos, espejos o máquinas de escribir que hacen de libros de firmas. En cuanto al color, deben predominar los blancos o los tonos pastel, tanto en la decoración como en el ramo de la novia. Para conseguir un carácter vintage, utilizad los tejidos como la arpillera, los encajes, bordados, el papel kraft, postales antiguas... Todo lo viejo vale. Por supuesto, para la entrada de la novia, un coche antiguo, un sidecar o una bicicleta romántica.

- BODA EN LA PLAYA: si os gustaría dar el sí en chanclas, al aire libre y con el sonido del mar de fondo, escoged cualquier cala con encanto. En la decoración, introducid elementos marinos como conchas, estrellas de mar, botes de cristal llenos de arena, o palos desgastados que se encuentran en las playas. Para crear un ambiente idílico, podéis apostar por velas o pequeñas fogatas. Cuidad cada detalle y buscad la coherencia, por ejemplo, ¿el regalo para las invitadas? Unas chancletas, un pareo, unas gafas de sol...

BODA ESTILO BOHEMIO: si huís de protocolos y adoráis la libertad, todo lo salvaje, lo natural, y lo informal, lo ideal para vosotros sería una boda bohemia. Una ceremonia en plena naturaleza, con fogatas alumbrando la fiesta, tejidos de colores y motivos étnicos por todos lados, pufs para sentarse en el suelo, jaimas que recuerden a la época hippie... Para la novia, un peinado libre, suelto y despeinado, adornos en los tobillos y un ramo de flores salvajes serán sus mejores aliados. 
Tocado de  Le Touquet

BODA ESTILO RÚSTICO: Si os gusta el campo y la delicadeza de lo rústico, una boda campestre es lo ideal para vosotros. Fardos en lugar de bancos, que podéis cubrir con telas o tejidos naturales como la arpillera o tela de saco, tan de moda hoy en día y de un coste poco elevado. Para la decoración, no debéis olvidar los materiales naturales, como la madera o las cestas de mimbre, así como objetos que se utilizan para trabajar el campo, como las regaderas, carretillas... Otros buenos aliados serán la red de gallinero, el latón, los botes de cristal o las latas de hojalata, que se utilizarán como floreros. Para decorar las mesas, podéis utilizar espigas de trigo, mazorcas de maiz, calabazas decorativas,  y muchas flores silvestres. Como regalo para los invitados, ¿qué os parece una mermelada casera hecha por vosotros mismos?
visto en looknovias.com

- BODA ESTILO MEDIEVAL: si sois de los que siempre han sentido una atracción especial por la época medieval, una castillo será, sin lugar a dudas, el mejor escenario para la celebración de vuestra boda. Las invitaciones, lacradas y en papel antiguo, pondrán a los invitados sobre aviso. En cuanto a la decoración, banderines en forma de estandartes y muchas, muchísimas velas y antorchas, darán un toque único al lugar. Para la novia, vestidos con mangas en forma campana, capas o coronas con lazos.
visto en en el blog sissy a la mode
visto en en el blog sissy a la mode

-  BODA WHIMSICAL: el término whimsical no quiere decir otra cosa que "juguetón", por lo que, si entendéis una boda como algo divertido y alegre, se trata de vuestro estilo. Ideas originales y graciosas, looks de novios diferentes, con chisteras, tirantes, gafas de sol...  Enormes globos de colores, flores y tonos alegres como el amarillo deberán estar por todas partes.
¿Ya sabéis qué tipo de pareja sois?

SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 






4 comentarios:

  1. Yo me case hace 21 años pero me hubiera gustado poder escoger lo que a mí me gustaba!!!!!!! Me encanta este blog!!!!! Besos a todas la novias que utilicen este enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes casarte por segunda vez (con el mismo). Organizar las bodas de plata como si de una segunda boda se tratara, por ejemplo.... ¡y hacerlo a tu manera! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Fabuloso post!!!! Felicidades por tu blog, está precioso.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!