viernes, 23 de agosto de 2013

¿Cuándo ir de largo a una boda?

Últimamente, son muy comunes las bodas de tarde (que no de noche, ¡que a veces esto se confunde!) y es aquí cuando nos surge la gran pregunta, ¿tengo que ir de largo? 

Para calmar los nervios a más de una os diré que, según el protocolo, tan solo es obligatorio ir de largo en bodas que se celebran a partir de las 22.00h, es decir, en bodas de noche.

¡Hoy vamos a aclarar de una vez las dudas al respecto!

BODAS DE MAÑANA
En bodas matutinas lo apropiado es llevar vestido corto o falda chaqueta (siempre con medias, ¡hasta con 40 grados!) Las únicas que pueden llevar vestido largo son la novia y la madrina, todas las demás ¡a lucir pierna!, a no ser que escojáis el pantalón, que también se acepta. Por supuesto, están permitidos los tocados grandes y las pamelas, estas últimas siempre y cuando no llueva ni sea invierno, ya que su objetivo es protegernos del sol. Recordad que el tocado se coloca en la derecha y que quien sale de casa tocada ¡vuelve a casa tocada!

BODAS DE TARDE
Si la boda se celebra sobre las 17.00h, aún es temprano. En este caso, el dress code es exactamente el mismo que en bodas matutinas. Vestido corto por debajo de la rodilla, con posibilidad de llevar tocado o diadema, pero nunca pamela. Si te apetece, puedes decantarte por un si es no es y escoger un vestido largo por detrás y corto por delante, o un conjunto de blusa y pantalón o traje chaqueta.

BODAS A PARTIR DE LAS 18.00h-19.00h
En bodas a partir de las 18:00h, se puede ir tanto de corto como de largo aunque, normalmente, a excepción de la hermana de la novia o gente muy cercana a los novios, la mayoría de invitadas se decanta por el vestido corto. Muy pocas se atreven con el pantalón, que también está permitido. Si te apetece puedes llevar tocado, pero que sea algo más discreto que los que se usan en bodas de mañana. Recuerda que el tocado se inventó como alternativa a la pamela, que tan solo puede lucirse por la mañana, por lo que puede llevarse siempre, pero cuanto más tarde se celebre la boda, menor será su tamaño.
BODAS DE NOCHE 
En bodas a partir de las 22.00h, el vestido será largo, hasta el suelo. Se puede llevar un pequeño tocado, pero jamás pamela o un tocado muy grande. Se trata más de llevar un detalle en el pelo.
Esto es lo que marca el dress code pero, por supuesto, los protocolos también están para saltárselos de vez en cuando...
Y tú ¿eres de las que sigue el protocolo a raja tabla o de las que se lo saltan?


SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 


NOTA: Todas estas imágenes están sacadas de Internet. Si alguien se siente ofendido, ruego se ponga en contacto conmigo en zetaypetra@gmail.com y la quitaré sin problemas.



4 comentarios:

  1. Gracias por el artículo, yo siempre tengo dudas y me has ayudado mucho. El la próxima boda no me salto el protocólo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, me alegra que te sirva de ayuda!

    ResponderEliminar
  3. Boda de tarde implica celebración con cena, así que el vestido largo esta permitisimo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!