viernes, 26 de julio de 2013

Tomando un café con... Laveta

Hoy he quedado con Antonio y Manuel en Málaga, en donde el sol siempre acompaña, así que en lugar de café vamos a tomarnos unas cañas para hacer frente a este calor. Por supuesto, no pueden faltar tampoco las gafas de sol, en esta ocasión ¡unas Laveta de madera!
Gafas de madera de la firma Laveta 

Estos dos amigos se conocen desde la adolescencia y, además de compartir inquietudes y un sin fin de sueños que siguen llenando sus bolsillos de ilusión, tuvieron la genial idea de embarcarse juntos en esta aventura llamada Laveta.
Me cuentan que uno de los pilares fundamentales de Laveta, es la recuperación y revaloración de la artesanía tradicional. "Desde un principio tuvimos claro que el camino a seguir en la manufacturación de nuestras gafas debía pasar por la combinación de las bondades de los métodos tradicionales y las indiscutibles ventajas que han traído consigo las nuevas tecnologías. En este sentido, nos gusta pensar que una de las principales señas de identidad de Laveta es, precisamente, la idea de que el pasado no ha de estar necesariamente reñido con el presente" 
El resultado de la apuesta por lo artesanal, son unas gafas de sol de madera hechas a mano y 100% ecológicas, con lentes de alta calidad. Una puesta distinta y por ello algo arriesgada, pero coherente con su filosofía de vida: "los objetos hablan acerca de las personas que los poseen y en este sentido creemos que el mensaje que transmiten nuestras gafas es bastante coherente y claro. Entendemos que las gafas no son un objeto cualquiera, sino un objeto a través del cual miramos al mundo y que, ¿por qué no?, también podría ayudarnos a variar nuestro enfoque." 
Pero... ¿por qué madera? "La elección de la madera como materia prima no es casual. Casi podríamos calificar esta elección como una declaración de intenciones. En Laveta nos esforzamos para que todo el proceso sea lo más ecológico posible, haciendo del reciclado una pequeña obsesión y cuidando detalles importantes como la sostenibilidad de la madera. Además, durante el proceso de fabricación, no utilizamos productos tóxicos o agresivos con el medio ambiente" ¡Bien! ¡Por fin unas gafas de sol ecológicas sin renunciar al diseño!
Me he probado todos los modelos, ¡y sientan genial!

Además, todas las gafas vienen con una funda limpiadora y su estuche de madera la mar de bonito, ¡para que tus gafas siempre estén bien protegidas! Si es que estos de Laveta piensan en todo...
Yo ya me he contagiado del espíritu Laveta. Gafas artesanas, ecológicas y con diseños exclusivos. Definitivamente, otra forma de mirar al mundo... 
Y tú... ¿Te apuntas a la moda de las gafas de madera?
NOTA: Post no patrocinado



Si tú también quieres tomarte un café con ZETA y PETRA contacta:
zetaypetra@gmail.com / zetaypetra en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!