miércoles, 6 de marzo de 2013

Dulce que te quiero dulce... ¿o no?

Las bodas han evolucionado tanto que incluso el típico pastel de bodas está siendo cuestionado. Hace tiempo que venimos escuchando que los cupcakes o muffins son un alternativa divertida a la mítica tarta, ¿os acordáis que se cortaba con una espada? Pues recordadlo bien porque todo vuelve... Hasta ahí puedo leer...
Desde distintos blogs, revistas y artículos de moda, nos llueven propuestas distintas como: fuentes de chocolate líquido, mini brownies de chocolate, tartas de donuts... Un sinfín de ideas originales y divertidas para reinventar la famosa tarta y cambiarla por un postre inolvidable.

Si apostáis por el dulce y queréis algo original, yo os propongo estas propuestas atrevidas:

1. Repostería divertida: he visto que desde Gozozaleak Tartak, un tándem compuesto por dos hermanas donostiarras muy creativas, proponen cosas muy originales, ¡echad un ojo a su blog!
Cupcake de Gozozaleak Tartak
Cupcake de Gozozaleak Tartak

2. El algodón de azúcar, ¡dan ganas de comérselo de lo bonito que es! Podéis presentarlo de manera individual en la mesa, solo o acompañando a otro postre, o también podéis alquilar un carrito para que cada invitado coja el suyo si le apetece. Lo podéis encontrar en Paladar Eventos

2. Cupcakes presentados en tazas de café o té. Así podéis servirlos de manera individual, en la mesa, de una forma original y que invita a comerlos. 

3. Un buffet de dulces: ¿cansados de estar mucho tiempo sentados? Poned el postre fuera de la mesa, creando un buffet espectacular. Podéis poner de todo, mufins, galletas, tartas, pasteles, chocolate... ¡Un sueño para los más golosos! Lo principal, que la materia prima sea buena. 

3. Yogures caseros, otra idea poco vista y que puede quedar muy lucida si se decora bien. Por ejemplo, podéis atar un lazo al tarrito de cristal con una etiqueta en la que ponga vuestros nombres y la fecha de la boda, o un mensaje divertido para los invitados. Me parece ideal para bodas campestres. Lo mejor... ¡que podéis hacerlo vosotros mismos!

4. Galletas decorativas que recuerden ¡que el amor es dulce! Otra alternativa original y muy versátil, ya que podéis encargar galletas con el mensaje y forma que más os guste, buscando un resultado divertido, o romántico... Una idea genial para acompañar al café, o incluso como regalo para los invitados si las personalizáis con mensajes para ellos. ¿Dónde encontrarlas?: coolkiesla caja de galletasKukis galletas creativas


Y si buscáis algo más tradicional, estáis de suerte porque las tartas fondant, esas que llegaron  a resultarnos incluso horteras, son tendencia en las bodas de 2013. Si es que no hay nada como que a un famoso se le ocurra poner una en su boda para volver a revivirlas...
¡Saquen sus espadas!
Tarta fondant en la boda de Julio Iglesias y Charisse
Tarta fondant en la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton
Tarta fondant en la boda de Kate Moss

        Y del dulce que te quiero dulce... al salado, ¡que también está la mar de bueno!
Si no sois de dulce, hoy voy más allá porque... ¡he descubierto la fascinante opción de las tartas de quesos! Sí, de quesos, unos encima de los otros simulando la forma del tradicional pastel. De esta manera, cada vez más extendida (en bodas extranjeras, eso sí), además de dejar a todo el personal boquiabierto, puedes seguir manteniendo la tradición de colocar los muñecos en lo alto de la tarta.


En mi opinión, siempre y cuando la materia prima sea buena, ¡claro está!, no es tan importante lo que se pone, sino CÓMO se pone. Y es que con un poco de gusto y creatividad, puedes convertir una simples galletas en un postre muy coqueto, unos quesos en una espectacular tarta, unos muffins en algo más que muffins... Así que no os conforméis con lo que os ofrezcan en el restaurante y ¡aportad vuestras propias ideas!

¿Qué os parece?
¿Apostáis por el tradicional dulce o arriesgáis con algo menos convencional como la tarta de quesos?


SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!