miércoles, 15 de enero de 2014

¿Cómo llevar un tocado?

Los tocados están muy de moda, eso ya lo sabemos, pero... ¿sabemos cómo deben lucirse?  Hoy vengo dispuesta aclarar las dudas más frecuentes que recibo por email... ¡Vosotras habéis preguntado, y yo respondo! Y si necesitas ayuda para saber donde comprarlos, aquí tienes varias opciones...

1. ¿EN QUÉ LADO LLEVARLO?
Según el protocolo, el tocado se debe llevar en la parte derecha de nuestra cabeza, para no molestar a nuestro acompañante cuando nos coja del brazo, que debe ir a nuestra izquierda. Yo suelo decir, para recordarlo siempre, "que el tocado es de derechas..." Aunque últimamente, son muchas las mujeres que lo llevan en la izquierda, porque se dice que depende de dónde tengas la raya del pelo es mejor llevarlo a un lado u otro... Pero yo me fijo en ellas:

2. ¿PUEDO QUITARMELO SI ME MOLESTA?
¡No, no y no! Las que seguís el blog me habréis oído más de una vez decir que "Quien sale de casa tocada, vuelve a casa tocada" (y no me refiero a las copas...), por eso es importante colocarlo bien y asegurarse de que no nos quita visibilidad.

3. ¿SE PUEDE LLEVAR TOCADO EN BODAS DE NOCHE?
Sí, pero, ojo, su tamaño será menor cuanto más tarde se celebre la boda. Podemos lucir tocados grandes y ostentosos solo en bodas de mañana. Para la tarde, nos decantaremos por tocados de tamaño medio, y para las de noche por un pequeño detalle. Yo, personalmente, jamás llevaría un tocado con un vestido largo de noche. Pero allá cada cual..

4. ¿CUANDO PUEDO LLEVAR UNA PAMELA?
La función de la pamela, (a parte de decorar cabelleras, claro) es la de protegernos del sol. Por eso, en teoría, solo pueden lucirse por la mañana y a primeras horas de la tarde, y únicamente durante los meses calurosos (de marzo a octubre), nunca en invierno.
Por supuesto,  estas normas son para las más puristas... ¡Luego cada cual que haga lo que quiera! Aunque sí recomiendo un poco de lógica y prudencia... Por ejemplo, llevar el tocado en el lado donde te siente mejor (izquierda o derecha), no es nada grave... Pero lucir una pamela de noche no tiene  ningún sentido... Así que, a veces, no está de más no saltarse el protocolo.... ¿Tú qué opinas?

SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 

3 comentarios:

  1. Nunca he llevado tocado..pero me parecen muy estilosos!!lo de derechas no se me olvida..jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan mucho porque pueden transformar un look por completo!!!

      Eliminar
  2. Me parecen el complemento ideal..... Según el vestido que llevemos....

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!