martes, 13 de mayo de 2014

FOTOS MIENTRAS TE MAQUILLAN... ¿SÍ O NO?

Llevo años viendo fotos de novias que se toman en sus casas, mientras ellas se visten, se peinan, se maquillan.... y debo decir que existe una línea muy fina que separa mi opinión en dos. Porque estas fotos tan íntimas, me parecen bien una horterada, un sinsentido, un carrete malgastado.... o bien una sesión de fotos increíbles que recogen un momento precioso.

La línea es tan delgada, que pasamos de la sutileza, la delicadeza y lo artístico, a algo zafio y extremadamente hortera. Por supuesto, todo esto está en manos del fotógrafo pero ¿acaso no lo contratamos nosotras? Así que, por favor, si os pide que os tumbéis en la cama y digáis patata, que crucéis las piernas para dejar ver el zapato, que os miréis al espejo... sabed que luego os toparéis con un montón de fotos cursis y ridículas.
Fotografía vista aquí

En cambio, cuando el fotógrafo se limita a retratar lo que está sucediendo, el resultado puede llegar a ser espectacular. Cuando todo fluye, la cámara puede recoger esos momentos previos reales, en los que la complicidad con tu madre, padre, hermanas o sobrinos se deja ver en cruces de miradas, en sonrisas, abrazos... Un click bastará para captar tus nervios, ese gusanillo que recorre tu estómago, ese gesto que refleja felicidad y nerviosismo de igual manera... Cuando te dejan ser tú, el resultado será más tú.

Pero por su puesto, esta es mi humilde opinión... ¿Estás de acuerdo? ¿Tienes alguna foto chula de ese momento y te gustaría compartirla en este blog? ¡La estamos esperando!

SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
ZetayPetra en PINTEREST
zetaypetra@gmail.com 

2 comentarios:

  1. Yo la verdad prefiero estar tranquila y que no me saquen en bragas, que veo cada foto por ahí...

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan este tipo de fotos y sí que me gustaría que me tomasen fotos así, aunque el trabajo es mío, porque buscar un buen fotógrafo es toda una odisea!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!