viernes, 14 de marzo de 2014

CÓMO AHORRAR DINERO EN UNA BODA

Nadie sabe el pastizal que supone una boda hasta que se pone a ello... Son gastos y gastos por todas partes, así que, a no ser que te sobre el dinero, lo normal es agobiarse un pelín con el tema... Hoy vamos a ver cómo podemos ahorrarnos unas pesetas en la organización de nuestra boda, pero antes os diré, que el sector de las bodas ha evolucionado hacía lo informal, natural y personal, y eso nos viene de perlas ¡pues ayuda mucho a recortar gastos!

1. EL RAMO
- FLORISTERÍA: Cuando vamos a una floristería, solo por decir la palabra "novia", el precio se triplicará, así como lo oyes. Así que una opción es decir que queremos un ramo para regalar a una amiga por su cumpleaños, y adornar el tallo nosotras en casa con un lazo de encaje, o lo que se nos ocurra...
- RAMOS SILVESTRES: Otra opción cada vez más en auge, son los ramos silvestres. Vete de paseo por el campo, coge las flores que más te gusten y córtales el tallo para que queden todas iguales. Átalas con una cuerda o lazo... ¡y verás que ramo más informal y bonito te queda! Y no, no queda cutre, ¡queda moderno!

2. LAS INVITACIONES 
- A ORDENADOR: ¿por qué no hacerla vosotros mismos? No es tan difícil... Si domináis un pelín el photoshop estará chupado. Bajaros de internet distintas fuentes de letra, fondos... y experimentar con distintos bocetos. Para la impresión, sí os recomiendo acudir a una imprenta profesional, nosotros, por ejemplo fuimos a Artes Gráficas Irala, ¡y muy bien!
- A MANO: escribir las invitaciones a mano, una a una, es un curro, no digo qué no.... ¡pero vaya detallazo! Pienso que pueden quedar preciosas y diferentes. ¡No hay que hacer todo como todo el mundo!
- POR INTERNET: una opción que cada vez se estila más, es enviar un email y dejarse de gastar en papel... ¿por qué no?

3. DECORACIÓN:
- FLORES:  Las flores suponen un coste importante en una boda, una buena opción son las hortensias, que abultan mucho y no son excesivamente caras, también las margaritas y por supuesto, la paniculata, (que aunque no aporte color a mi me parece súper elegante, romántica ¡y me encanta!)
- DECO VINTAGE: es una opción muy bonita y romántica, y solo tienes que recopilar cosas antiguas que seguro que tus padres o suegros tienen por casa: libros, teléfonos, máquinas de escribir, bicicletas...
 
- DECO RÚSTICA: otra opción de decorar low cost son los elementos naturales como piñas que puedes coger en un bosque, los fardos, la tela de arpillera, la madera...
- BODA D.I.Y: cuando se nota la mano de los novios en todo momento... Si sois manitas, podréis hacer desde el photocall hasta el seating plan...

4. MÚSICA
- CEREMONIA: si te casas por lo civil, no hace falta que contrates a un cuarteto de cuerda, graba las canciones que más os gusten y di sí quiero con la banda sonora de tu vida.
- CÓCTEL: En lugar de contratar un grupo de cuatro personas, escoge a solistas, te saldrá más barato. Un saxofonista, un cantautor... No es lo mismo pagar a una persona, que a cinco...
- DJ: muchas veces el restaurante nos ofrece un DJ que, por dejarnos de historias, contratamos... ¡Muy mal! Puede llegar a ser incluso 7 veces más caro que contratarlo por tu cuenta, así que no dejes que te timen...

5. ROPA Y CALZADO
- VESTIDO DE NOVIA: dependiendo de la ilusión que te haga, puedes abaratar costes comprando un vestido corto, o reutilizando el de tu madre...
- CALZADO: No todas las novias tienen que calzarse unos Jimmy Choo...

6. REGALO PARA INVITADOS
Fuera los clásicos puros y demás... Haced vosotros mismos el regalo. ¿Qué os parece un tarrito de gominolas, yogur casero, mermelada hecha por vosotros...?

7. COCHE DE LOS NOVIOS
No hace falta que lo alquiléis, preguntad a familiares y amigos y ya veréis como alguien puede conseguir algo que os pueda interesar, y si no es coche, es moto, no pasa nada...

8. MENÚ
- BODA CÓCTEL: Una opción que cada vez se ve más son las bodas cóctel, en las que nadie se sienta a la mesa. Además de abaratar costes, puede ser muy divertido y original. Eso sí, pensad en la gente mayor y pedir un número mínimo de sillas para ellos.

9. FOTÓGRAFO:
En lugar de contratarlo todo el día, contratad un servicio de 3 ó 4 horas, para los momentos más importantes como la ceremonia y el banquete. Las fotos de la fiesta, ¡las harán vuestros amigos! Podéis poner cámaras de usar y tirar para que cada cual la coja cuando quiera.

10. EL VIAJE DE NOVIOS
En lugar de acudir a una agencia de viajes, ¡organizarlo vosotros! Hoy día con internet y una buena guía de viajes, ¡todo es posible! En este artículo encontraréis las claves para organizar un viaje de ensueño sin necesidad de acudir a una agencia.

Y recordad que lo importante es hacer las cosas a vuestro estilo, y que podáis disfrutar al máximo de ese día tan bonito y tan vuestro...


SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!