lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Qué vino escoger para tu boda?

La elección de un buen vino es un aspecto importante a la hora de elaborar vuestro menú de boda. Os puede pasar, como a nosotros, que no os convenza la carta de vinos que os ofrecen en el restaurante... ¡Tranquilos porque no es ningún problema!  Nosotros buscábamos un vino especial pero que no se pasara de precio, que todo el mundo sabe que en una boda corren muchas botellas ¡y a qué ritmo! A Carlos había uno que le rondaba una y otra vez en la cabeza, así que se puso en contacto con la bodega, lo negoció con el restaurante y fue así como consiguió que brindáramos con un buen Sierra Cantabria Cuveé. Os lo presento, aunque lo mejor es probarlo...
Con intención de ayudaros un poco en vuestra elección, he convencido a mi marido (el nariz de oro de la casa) para que os recomiende cinco vinos especiales y que no cuesten demasiado. Como la cosa es servir un buen vino pero sin arruinarse, éstas han sido sus diferentes propuestas:

Tintos...
1. Lindes de Remelluri, D.O. Rioja Alavesa (Bodegas Remelluri)
2. Almirez, D.O. Toro (Bodega Teso La monja, Grupo Eguren)
3. Pago de los Capellanes Joven Roble, D.O. Ribera del Duero (Bodega Pago de los Capellanes)

Y en Blancos...
4. Marqués de Riscal Sauvignon Blanc, D.O. Rueda (Bodegas Marques de Riscal)
5. Itsasmendi 7, D.O. Txakoli (Bodegas Itsasmendi)

Y ahora que tenéis unas cuantas propuestas, ya sabéis, podéis organizar una cata en casa con padres o amigos.... ¡Y que gane el mejor!
Espero que este post os sirva de ayuda. Cualquier duda, ¡no dudéis en preguntar!
zetaypetra@gmail.com / zetaypetra en facebook

2 comentarios:

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!