viernes, 28 de febrero de 2014

La boda de Z&C: EL CÓCTEL...

Como buenos fiesteros, el cóctel de nuestra boda tenía que ser largo. Es en ese momento cuando la gente habla, se relaciona, se relaja con una copita de champagne... así que después de muchas vueltas a la cabeza, nos decantamos por acortar la cena y pasar más tiempo en el jardín. Y menos mal, porque se me pasó volando...

Para que la gente supiera lo que estaba comiendo, me hice con esta pizarra de mis sobrinos (¡gracias por prestármela!) y escribí sobre ella el menú de bienvenida con un rotulador especial para pizarra (comprado en Delipapel)
Los dos teníamos muy claro que queríamos amenizar el cóctel con música en directo, pero estábamos algo cansados del típico grupo de jazz, y el cuarteto de cuerda no va con nosotros... así que nos pusimos a buscar otras opciones. Nuestro Dj, Pedro Mirones, nos recomendó a Mikel Uraken, lo escuchamos y nos encantó, por lo que decidimos contar con él sin dudarlo. ¡Incluso hemos sabido que algunos invitados le compraron discos!
Con intención de que la gente pudiera sentarse a escuchar el concierto, me vino a la mente la idea de crear un pequeño picnic frente al cantante.  Fue un capricho que se me antojó, ¡y la verdad es que quedó muy bonito! Lástima que lloviera tanto durante toda la mañana... ¡porque la novia hubiera sido la primera en sentarse y liberarse de la tortura taconil! Soy bajita, qué le vamos a hacer...
Para nosotros era muy importante que todos nuestros invitado@s se sintieran como en casa, por lo que las mesas auxiliares estaban decoradas con marcos de fotos, velas, libros... y flores silvestres en tarritos de cristal, aportando así un toque más cálido, informal y hogareño. 
Como detalle emotivo, decidimos colocar un tendedero de momentos, donde la gente pudiera reconocerse a si misma en un momento feliz de su vida. Seleccionar todas las fotos que reflejaran esos momentos divertidos de familiares y amigos (y retocarlas para que todas fueran en blanco y negro ) fue una trabajera, pero mereció la pena.
Con la idea de personalizarlo, se me ocurrió combinar las fotos con poemas, ya que a Carlos le encanta recitar. Escogí algunos muy breves y los arranqué directamente del libro de poemas. Debo dar las gracias a Miren, de Dolci Momenti , que se encargó de colocar todos los detalles exteriores, ¡y absolutamente todo quedó precioso! Tal y cómo yo quería...
La tarde anterior a la boda, fui con mi hermana al restaurante, y con su ayuda transporté todo el material que compré y preparé, para poder colocar juntas todo lo de interior. Por supuesto, no podía faltar el libro de firmas. Como el Palacio San Joseren es tan espectacular, no quisimos recargarlo demasiado y nos decantamos por algo muy sencillo. Simplemente, colocamos la máquina de escribir antigua de mi padre, una bandeja con folios y un libro en el que la gente pudiera escribir a mano.
También pusimos detalles divertidos en el baño, como unas chapas superpoderosas que compré en Mr. Wonderful, que fueron muy comentadas, ¡éxito total! Además de un pequeño kit de emergencia que más de uno utilizó...
Y casi sin darnos cuenta, entre tanta copa de champagne y canapé, llegó la hora de subir al comedor y buscar donde está tu mesa...

Pero eso mejor os lo cuento en otro post.
Continuará...

SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 



3 comentarios:

  1. Como me hubiese gustado estar en esta boda tan bonita y unica.
    Una preguntita, como te organizaste para poner todos esos detalles de decoracion? Lo hiciste tu misma el dia anterior? O alguien te lo puso el dia de la boda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalie!!! pues lo primero fue comprar todo lo necesario, lo que supuso una búsqueda importante por tiendas bonitas... Tuve la casa llena de trastos durante un mes!!! Lo prepare todo y el día anterior a la boda lo trasladé al restaurante con ayuda de mi hermana. Tuvimos que necesitar una furgoneta par llevarlo todo! Entre las dos, colocamos y decoramos todo lo de interior, y para colocar las cosas en el exterior tuve ayuda del personal del restaurante, y también contraté a una chica (Dolci Momenti) para asegurarme de que todo estuviera bonito!!!! Un abrazo y gracias por tu comentario y palabras!!!!

      Eliminar
  2. Una boda preciosa que nunca olvidaremos..

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!