miércoles, 28 de agosto de 2013

DIY: Carpetas para la mesa infantil

En general, a los niños se les hace muy larga la comida en una boda, y enseguida empiezan a moverse de un lado para otro preguntando cuándo empieza el baile... Con la intención de mantenerlos entretenidos en la mesa un poquito más, he realizado unas sencillas carpetas que contienen pasatiempos y dibujos para colorear. 
También pondré pinturas de las que no manchan (¡nada de rotuladores que el mantel puede acabar perdido!), pegatinas o gomets, y abalorios para los más mayores. He decorado los botes de pinturas con washi tape y lazos.

MATERIALES QUE NECESITAS:
- Dibujos para colorear
- Cuerda
- Lazo
- Carpetas kraft
- Blondas
- Punzón
- Agujereador de papel
- Sellos de alfabeto y tinta negra


PASOS A SEGUIR:
1. Puedes dibujar tú mismo los dibujos, como he hecho yo. Si no te ves capaz, imprime varios dibujos para colorear, acordes con la edad de los niños. Dóblalos por la mitad muy suave por un solo lado, el izquierdo, para saber donde realizar los agujeros.
2. Escribe  el nombre del niño o niña sobre una blonda de papel. Yo he utilizado una imprenta, pero también puedes hacer las letras con gomaeva de colores, o distintas telas...
3. Pega la blonda con mucho cuidado en la portada de la carpeta. Para decorarlo un poco, pega un bonito lazo.
4. Abre la carpeta y coloca los dibujos, ya agujereados, encima de la la parte derecha. Dibuja una marca con lápiz en ambos agujeros. Ahí es donde deberás agujerear con el punzón para después introducir la cuerda.
5. Introduce la cuerda por la parte trasera de la carpeta. Después mete los dibujos por la cuerda y haz un nudo.
¡Y así de simple es entretenerles!

¿Qué os parece la idea?

SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 

3 comentarios:

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!