viernes, 5 de julio de 2013

Tomando un café con... Lady Mankuso

Hoy he quedado con Nerea, más conocida como Lady Mankuso, y no nos hemos tomado un café ¡sino un batido de fresas con nata! ¡Rico rico!
Tras limpiarnos el bigote de nata, me cuenta que el proyecto Lady Mankuso nace hace cinco años, aunque ella debía tenerlo en mente desde bien pequeña, pues siempre ha coleccionado como un tesoro botones, retales, lazos... y es que la vocación le venía desde la cuna.

Será por eso que domina el tema de la aguja a la perfección en todas sus versiones, aunque confiesa que la técnica que más le gusta es el ganchillo o crochet: "Me encanta idear todo tipo de complementos en ese material. Ahora, estoy con la nueva colección de cactus hechos a ganchillo, pero lo mismo me da por hacer bolsos de trapillo o confeccionar bolsos mediante la técnica Jacquard” ¿Técnica Jacquard? ¡¿Pero qué es eso?! ¡A ver cómo le digo yo que no sé coser ni un botón!
 
Colección cactus, de Lady Mankuso

Viendo sus trabajos, me doy cuenta de que se trata de una artista a la que no se le resiste nada: alfombras, monederos, broches, fundas para el móvil, bolsos, muñequitos, camisetas, gorros... ¡ella puede con todo!
Neceseres de Lady Mankuso, ¡ideal como regalo para invitadas!
¡Me encanta para una novia Mankuso!
¿Y qué me decís de estos gorritos?
 Si me casara en noviembre mis pajes los llevarían...

Ojeando y escogiendo que es lo que me voy a llevar para casa, encuentro un denominador común en todos sus productos, colores alegres con un toque de inocencia muy personal que aportan esa esencia Mankuso a todo lo que esta Lady toca. Ella me explica el por qué de esto...“Siempre me ha apasionado el estilo naif, las ilustraciones infantiles, los colores alegres... Me inspiro en la ingenuidad y espontaneidad infantil mezclado con el aire retro de muchas de las telas que utilizo" 





Monederos de Lady Mankuso

Tarjeteros de Lady Mankuso

Ya casi acabando el batido, pregunto a Nerea qué es lo que busca en sus diseños :  "Me gustan los complementos que digan algo de la personalidad del que los lleva. Muchos de los broches y las carteras que realizo pueden tener un toque infantil sin estar destinados necesariamente a niñas, sino a cualquier chica que quiera aportar personalidad a su vestuario. De hecho, todo lo que hago, lo hago porque me gusta y es algo que llevaría yo. Intento que sean piezas especiales y únicas pero, al mismo tiempo, económicas. Trato de que mi trabajo sea accesible a cualquiera, y original al mismo tiempo. Todo ello, sin menospreciar el trabajo artesanal y el tiempo que dedico a elaborarlo."
Broche de Lady Mankuso

Y por si fuera poco, Lady Mankuso colabora con Berta, una diseñadora gráfica con la que saca una colección de camisetas anual. Berta idea la ilustración de la camiseta y juntas añaden un broche, un trozo de tela o un detalle especial además del diseño serigrafiado. ¡Me encantan éstas para una despedida de soltera!
Camiseta by Berta & Lady Mankuso

Si te ha gustado el trabajo de Lady Mankuso no dudes en pasarte por su shop o, si prefieres, ¡apúntate a uno de sus cursos y hazlo tú mismo! Y es que Lady Mankuso imparte talleres craft, talleres de ganchillo, confección de broches, trapillo, etc... en  LaCoccinelle de Rebecagarcia.

¡Gracias por ese batido!

SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 

Si tú también quieres tomarte un café con ZETA y PETRA contacta:
zetaypetra@gmail.com / zetaypetra en facebook

2 comentarios:

  1. Me encanta la mezcla de colores!la segunda foto me recuerda a una manta que me hizo mi amona cuando era pequeña!!
    Muy bonito!

    ResponderEliminar
  2. Hace cosas preciosas!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!