viernes, 12 de julio de 2013

Tomando un café con... Audacias Vintage

Hoy me tomo el café en una vajilla muy especial, y es que he quedado con "Audacias Vintage", una tienda de antiguedades y segunda mano con un estilo muy personal. 
Aunque penséis que vengo con un nuevo descubrimiento, en realidad esta tienda nace hace más de 20 años bajo el nombre "Silvia Marqués Antiguedades", quien empezó con muy poquitos productos y dedicándose a la restauración de muñecas.

Pero Silvia siempre fue una enamorada de la moda, así que lo que comenzó con tan solo cuatro muñecas antiguas y algunos objetos de almoneda, es hoy día una tienda en la que podrás encontrar artículos, bisutería, muñecas, ropa, complementos...

Desde hace unos meses, su hija Eva ha tomado el relevo, apostando fuerte por la moda vintage, por los complementos y piezas especiales, tocados, vestidos de novia vintage y de segunda mano, así como por la realización de cuellos y collares babero realizados con telas y materiales antiguos.
Babero, de "Audacias Vintage"
Collar Babero de "Audacias Vintage"

Mientras miro y remiro todo lo que tienen por la tienda, pregunto en plan cotilla qué tipo de gente suele comprar este estilo de ropa, a lo que me responden lo siguiente: "Todo tipo de gente puede lucir prendas vintage, desde una chica joven que sabe valorarlo, hasta gente de mayor edad. A veces pasa que las hijas acuden a la tienda con sus madres, y es muy bonito ver que ambas encuentran cosas, ¡y es que tenemos muchas tallas y estilos para todos los gustos!"

Fascinada ante tanta "joya", no puedo dejar de pensar en la historia que hay detrás de cada vestido de novia, y en este lugar en el que se respira nostalgia, pido consejos para ser una novia diferente: "Nos entusiasma la novia atípica, que no tenga que ir siempre de blanco... nos gustan los tonos nude, crema, o un vestido rojo, ¿por qué no? Y adoramos las novias que escogen un vestido vintage, que suele quedar precioso. Muchas veces, están mejor confeccionados que los actuales, y suelen ser de mayor calidad, además de infinitamente más económicos que uno nuevo. Lo bonito es que los vestidos se puedan personalizar y adaptar a cada novia. En la tienda disponemos de una bonita y variada colección de vestidos de novia vintage y de segunda mano." ¡Ya no quiero escuchar a ninguna novia decir que no se casa por falta de dinero!
Vestidos de novia, de venta en "Audacias Vintage"

 El café en taza antigua se va terminando, pero yo no salgo de la tienda sin averiguar que es lo que no puede faltar en una boda vintage: "Por supuesto, una novia con un vestido especial y joyas únicas"


"Una decoración con carácter vintage", empezando por la vajilla...

"También es bonito sugerir a los familiares y amigos que se unan al concepto vintage, generando así un ambiente especial."
La madrina by "Audacias Vintage"...
La madre de la novia by "Audacias Vintage"...
Las invitadas by "Audacias Vintage"...
Si te ha gustado el estilo característico y personal de "Audacias Vintage", no dudes en pasarte por su tienda, ¡merece la pena!
¡Gracias por ese café vintage!

Si tú también quieres tomarte un café con ZETA y PETRA contacta:
zetaypetra@gmail.com / zetaypetra en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!