viernes, 14 de junio de 2013

Tomando un café con... Crochetas Feito A Man

Hoy el cafecíto es virtual, y es que Pau, la mitad de Crochetas Feito A Man, se encuentra en Finlandia. Seguro que le está entrando la mar de bien este café calentito... Por suerte, la otra mitad imprescindible del tándem crochetero, Dores Rial (la reina del ganchillo), sigue en Galicia encargándose de los pedidos, por lo que podéis adquirir vuestras crochetas aquí sin ningún problema.
Pero antes, os cuento un poco a cerca de esta firma artesana... Lo que más me gusta, es que todas las alpargatas están hechas a mano por ellas mismas, con mucho cariño y dosis de paciencia. Y es que el trabajo que conlleva requiere de mucho tiempo y esfuerzo: comprar las suelas, escoger los colores, tejer...  Me comenta Pau que la parte más dificultosa del proceso es la de coser el ganchillo a la suela. La verdad, creo que yo no sería capaz... pero ellas son dos artistazas que pueden con todo: alpargatas, chalecos, bikinis, ponchos, faldas...

La idea de crear alpargatas para novia, surgió en una feria de artesanía en la que ambas montaron un puesto de crochetas planas y coloridas, como las de la foto... ¿qué tal como regalo para invitadas? 

Una chica que las vio, se les acercó para pedirles unas alpargatas con cuña para el día de su boda, ¡y el tándem crochetero no se lo pensó dos veces! Rediseñaron la alpargata, buscaron materiales más adecuados para una novia y comenzaron a tejer y tejer hasta obtener el resultado deseado. Y es así  como comenzó la historia de las crochetas de novia. ¡¿No me digáis que no son preciosas?! Además, tienen pinta de ser súper cómodas...

Desde Crochetas Feito A Man definen sus alpargatas como sencillas, pero con un toque moderno y diferente. Por lo tanto, cualquier tipo de novia puede lucirlas el día de su boda, bien para la ceremonia (yo las encuentro geniales para novias que se casan en la playa o en el campo) o para el baile. Además, Pau me comenta que están trabajando en un nuevo modelo, ¡qué ganas de verlo! Y es que en Crochetas Feito A Man no paran de darle al magín, buscando nuevas ideas...
¿Qué te parecen las crochetas? Yo creo que tienen ese encanto especial de las cosas hechas a mano... Si te han gustado, puedes encontrarlas aquí

¡Gracias por ese café, chicas!


SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 

Si tú también quieres tomarte un café con ZETA y PETRA contacta:
zetaypetra@gmail.com / zetaypetra en facebook




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!