lunes, 13 de mayo de 2013

El ramo de la novia

Siempre he pensado que el ramo es un detalle que ayuda a que la novia parezca "más novia"... Además de servir como complemento, tiene un poder sentimental enorme si decides regalárselo a una persona querida, y también puede ser el protagonista de un momento divertido si optas por tirarlo para que las invitadas solteras salten a por él... ¿Quién será la siguiente?

Antes de escoger tu ramo, debes tener en cuenta tu fisonomía, el vestido que llevarás y el estilo de la boda. Por ejemplo, si eres bajita, no te convienen los ramos demasiado grandes o en estilo cascada, pues te acortarán la figura y te harán parecer más pequeña. Si, por el contrario, eres de constitución grande y quieres disimularlo, un ramo pequeño no te ayudará a ello...

El estilo de boda también es importante. Si te casas por la Iglesia, el ramo en cascada es el más indicado, por ser el más clásico y tradicional. Sienta genial con vestidos con mucha cola y velo. Además, ¡es tendencia en 2013!

Si tú y tu pareja os casáis por lo civil y habéis decidido celebrar una boda rústica, un ramo de flores silvestres o con espigas de trigo te irá muy bien. Puedes decorar el tallo con arpillera o cuerda para remarcar ese toque campestre que buscas.

Si vuestro estilo es el vintage, no puedes olvidarte de las peonías, rosas, paniculata.... te vale cualquier flor romántica y sencilla. Pon en el tallo detalles como camafeos, llaves antiguas, lazos... para conseguir un efecto más vintage todavía.

Teniendo en cuenta estos detalles, podrás escoger entre infinidad de estilos, tamaños y colores diferentes...

Puedes escoger un ramo de estilo cascada...

Uno pequeño y original...









O un precioso bouquet...





Un ramo de estilo vintage...





De aire romántico...





O uno más alegre, con toques de color...



Un ramo de flores silvestres...



O uno duradero...



Como ves hoy en día son infinitas las posibilidades a la hora de escoger tu ramo, existe mundo más allá de las rosas... 

Y tú, qué prefieres, ¿lanzarlo o regalarlo? 
Lo tiro, no lo tiro, lo tiro, no lo tiro... lo tiro...

SÍGUEME
zetaypetra en Twitter / zetaypetra en facebook
zetaypetra@gmail.com 



NOTA: Todas estas imágenes están sacadas de Internet. Si alguien se siente ofendido, ruego se ponga en contacto conmigo en zetaypetra@gmail.com y la quitaré sin problemas.



4 comentarios:

  1. Buenos dias!
    Que bonitos los ramos!yo me quedo con los silvestres de colores claros..
    Soy de las que va a entregar el ramo, me parece mas emotivo.
    Gracias por el blog, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer fui de boda y la novia entrego el ramo a una de las invitadas. las dos son amigas mias y la verdad es q fue un momento muy emotivo xq la que lo recibió no podía parar de llorar de la emoción. fue un momento muy bonito...

      Eliminar
  2. Gracias a ti por participar en el blog y felicidades por tu boda!! Entregar el ramo es un detalle precioso, de los que nunca se olvidan!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no sabría con cual quedarme... me gusta mucho el de paniculata pero me gustan casi todos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!!